CONÓCEME

Circuito Tocadiscos es un proyecto que parte del ámbito académico como Trabajo de Final de Grado de la Universidad Jaume I de Castellón. Tras él se encuentra Andrea Giménez, una apasionada de la música alternativa y de su actualidad en la Comunitat Valenciana.

La propuesta nace ante la evidente escasez de medios específicos que cubren la escena musical valenciana desde la perspectiva del análisis y más reposado.

foto-de-carnet-andrea.jpg

Es por ello que en este medio se van a abordar todas las temáticas relacionadas con la música alternativa o indie a través de diferentes géneros, algo más extensos de lo que podemos leer en las webs de música convencionales: reportajes, críticas y entrevistas en profundidad entre otros.

Con este medio se quiere visibilizar la música de este género en todas sus manifestaciones posibles: el arte sonoro y, por supuesto, en directo. Dar a conocer grupos emergentes. Brindar otros puntos de vista más analíticos de los nuevos materiales que surgen día tras día en forma de álbumes. Y, además, se quiere apoyar la participación de agrupaciones musicales femeninas de la Comunitat a través de las entrevistas y el contenido que se desarrolla en la sección “Música en Femenino”.

El público al que va dirigido este blog especializado es todo aquel melómano de la Comunitat Valenciana (o no) que tenga una gran inquietud por conocer un poco más allá de aquello que escucha.

Con todo ello, Circuito Tocadiscos construye su filosofía en torno a 6 objetivos principales:

– Crear contenidos que cubran todas las vertientes de la música alternativa: desde las bandas de rock, pasando por la crítica de discos, reportajes en profundidad, hasta alcanzar incluso, el arte sonoro.

– Construir unas publicaciones creativas destinadas a un público que se interese por la escena musical alternativa valenciana en profundidad, basada en el análisis y la reflexión.

– Desarrollar un medio atractivo y dinámico, de fácil navegación e intuitivo para el usuario. Todo ello a través de una interfaz limpia y clara.

– Crear un espacio dedicado a la visibilización de la mujer bajo el título de “En Femenino” en la que se destaquen nuevas bandas emergentes lideradas por mujeres.

– Ofrecer una plataforma en la que quede patente la convergencia mediática, por medio de la hipertextualidad, la multimedialidad y la interactividad.

– Trabajar las redes sociales, tales como Twitter y Facebook, ya que constituyen un instrumento eficaz para la difusión de mensajes y la interactividad con los usuarios.